Noticias

Desafios en Uro-Oncología 2016 en San Sebastián

El Dr. Juan Pablo Sanz Jaka. Jefe de Servicio de Urología - Hospital Universitario Donostia presenta esta edición, la 11ª, en la cual todo girará alrededor del Cáncer de Próstata. Tendrá lugar los días 20 y 21 de Octubre en el Hotel de Londres y de Inglaterra en San Sebastián.  

A destacar la presencia del Dr. Nicolas Mottet, responsable del Departamento de Urología del Hospital de Saint Etienne de Niza, primer firmante de la Guía de la Asociación Europea de Urología (EAU) para el manejo del Cáncer de Próstata que hablará sobre Los Comités de Tumores urológicos y sobre la importancia de seguir las Guías de Práctica Clínica. El Dr. Antonio Alcaraz, Jefe del Servicio de Urología del Hospital Clinic, una de las opiniones de mayor fuerza en el campo de la Urología Oncológica de nuestro entorno, en muchas ocasiones con planteamientos rompedores en relación a la práctica habitual. El Dr. Ferrán Algaba, patólogo de la Fund Puigvert, persona que aúna la brillantez en la exposición con el magisterio de una enorme experiencia dedicada a la asistencia e investigación de la uropatología. El Dr. Fabrizio dal Moro, urólogo de Padova (Italia) muy activo en los congresos internacionales, con técnicas quirúrgicas innovadoras, oncológicas y no, siempre presentadas de forma brillante. El Dr. Alejo Rodríguez-Vida, oncólogo médico del Hospital del Mar de Barcelona, con una importante experiencia internacional en el manejo con el Radium 233  del cáncer de próstata diseminado a hueso. El Dr. Arkaitz Carracedo, investigador muy activo en el cáncer prostático como lo demuestra su larga lista de publicaciones recientes. La Dra. Rocío Romero, psico-oncóloga del IVO, que ya nos acompañó hace algunas ediciones en nuestra reunión. El Dr. Argimiro Collado, urólogo también del IVO, responsable en su centro del tratamiento de los problemas funcionales del tracto urinario inferior. El Dr. Eduardo García Cruz, urólogo del Hospital Clinic de Barcelona , responsable de su área de la Andrología.

Junto a todos ellos, también contaremos con la participación de los miembros del Comité de Tumores Urológicos del HU Donostia.

 

Para más información visite: web del congreso

 

Descargar adjunto