Noticias

Congreso SECOT 2016 A Coruña

La Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología SECOT se reúne por primera vez en la maravillosa tierra Gallega y en la Ciudad de A Coruña para su Congreso anual.

El 53 Congreso SECOT se va a organizar los próximos días 28, 29 y 30 de septiembre de 2016 en el Palacio de Congresos de A Coruña, bajo la presidencia del Dr. Rafael Arriaza Loureda, que es sin duda ejemplo de seriedad y aval del rigor científico que debe primar en los Congresos Medico-Científicos.

El Congreso Nacional SECOT es la referencia a nivel nacional en Formación Médica Continuada en COT, en base a una oferta educativa segmentada en áreas de interés y con una temática que pueda colmar las expectativas tanto de nuestros Residentes como de aquellos Especialistas ya formados.

SECOT debe recibir las inquietudes del colectivo COT español y desarrollar aquellas iniciativas que respondan a las solicitudes de nuestros asociados. De esta forma nuestros objetivos deben ser claros y susceptibles de ser cumplidos:
• Modernizar y actualizar el concepto y estructura de los Congresos SECOT
• Mejorar la calidad científica en cada edición
• El Congreso SECOT debe ser además el punto de encuentro de la especialidad, tanto de Especialistas ya formados como Residentes en formación
• Abrir los Congresos a la participación de todos, tanto desde el punto de vista científico como social.

La SECOT, asociación de Cirujanos Ortopédicos – Traumatólogos, promueve, crea, comunica y difunde el conocimiento del sistema musculoesquelético para garantizar la movilidad, la salud y mejorar la calidad de vida de las personas.

Las Mesas Oficiales del Congreso:
– Atrapamiento de nervios periféricos. Nuevas perspectivas terapéuticas
– Fracasos mecánicos en la osteosíntesis de las fracturas de la extremidad proximal del fémur

y las siguientes Mesas Redondas han sido seleccionadas en base a su interés, actualidad y estructura científica:

– Factores condicionantes del resultado en la reconstrucción de las lesiones del LCA
– El futuro llegó muy rápido: La ciencia ficción entró en nuestros quirófanos.
– Estado actual de la ortobiología en el mundo. Desde la ciencia básica a la aplicación clínica
que serán complementadas con symposiums, cursos de formación a cargo de las Sociedades Monográficas, Mesas de debate y sesiones de Comunicaciones libres.
 

El 53 Congreso SECOT tiene el honor de contar con una Sociedad Invitada de Honor: la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología. Su participación enriquecerá aún más el nivel científico de nuestro Congreso y nos permitirá comparar y contrastar técnicas y protocolos entre nuestros distintos países. 

 

Para más información: Web del congreso

Descargar adjunto